viernes, 10 de octubre de 2008

Feliz día del Huevo, comehuevos!!


Pues si, es el día mundial del huevo. El programa  de radio Panorama junto con los avicultores dieron publicidad al día del huevo utilizando frases como: “yo soy un comehuevos”, “yo por mi salud soy un comehuevos de corazón”…

Y no es para menos, pues resulta que los ticos comemos 25% mas huevos que el resto de Centroamérica, promediando unos 170 huevos por persona al año.

Despues de todo esto llegue a una gran conclusión: SOY UNA COMEHUEVOS. Y ahora la pregunta para vos: Sos un come huevos??

Porque celebrar el dia del huevo??  Bueno, el huevo es relativamente barato y tiene grandes propiedades ya que es fuente de: proteínas, vitaminas, mierales, grasas insaturadas, antioxidantes. El huevo como alimento es excelente y tiene aproximadamente 90 Kcal la unidad. Y hasta se puede comer de 4 a 5 unidades a la semana sin ser contraproducente en nuestra salud

Por otra parte, ¿ Que ha sido del huevo en nuestras vidas?, Lo usamos para todo,  incluso para formar ciertas frases: “manda huevo”, “me tenes de un huevo”, “lame/comehuevos””, “que hueva”, entre otras. Cabe descartar que incluso en algún momento se hizo película de huevos, y yo se que muchos recordaran los “huevocartoons”

Bueno con todo esto que he dicho, espero no ser la unica "Comehuevos"

No hay comentarios: